lunes, 3 de enero de 2011

Guía practica para escoger unos buenos audífonos

Como músico y aspirante a productor de audio uno de mis principales instrumentos de trabajo es un buen par de audífonos, y no podía sentirme a gusto con un viejo par de Phillips con mas de 4 años de uso que parecieran 8, no se escuchaban frecuencias por encima de los 10kHz y los bajos eran una perdida total, y ni que decir al grabar, aunque se lograran sonidos de buena calidad los audífonos hacían sentir que estaba escuchando la grabación de algún micrófono golpeado y con corto a mas de 5 metros de la guitarra acústica.

A causa de esto decidí que uno de mis regalos de navidad seria un buen par de audífonos, de los que de verdad me pudiera sentir orgulloso.

Mirando varias opciones, reduje la lista a 2 candidatos que me parecía que satisfacían mis expectativas, un par de Solo Beats by Dr. Dre y los BOSE OE.

Aunque los SOLO son muy estilizados, al probarlos los BOSE me gustaron mas, ademas de que tienen una ventaja inmensa en cuanto a tamaño y versatilidad para ser transportados, ademas de algunas otras cosas que les contare en un próximo Review.

Algunas pruebas que recomendaría cuando tienen dudas en cuanto a que audífonos comprar (precisamente las que me llevaron a escoger los BOSE) comenzarían con revisar que tan buen rango dinámico manejan; generalmente en la zona de altos y medios no hay mucho problema, pero los bajos profundos son difíciles de manejar por equipos pequeños como un par de audífonos, asi que lo mejor es buscar una cancion con bajos profundos claros, que sean faciles de identificar (personalmente uso una cancion minimalista electronica que hice con este proposito y el de probar ciertos instrumentos virtuales en Logic, aqui el link de YouTube o link de descarga directa del archivo) si se escuchan profundos y fuertes con la percusion del bombo, es prueba superada. Con los 2 audifonos se escuchaban perfecto, asi que en bajos no habia ganador.

Luego podemos proceder a probar que tanto aislan el ruido externo, si es que esto es un factor importante para ustedes, asi que simplemente nos ponemos los audifonos y, sin reproducir nada todavia, escuchamos aver que tanto de nuestro alrededor estan eliminando; en esta prueba los BOSE ganaron por mucho, incluso pareciera que tuvieran sistema de aislamiento de ruido activo cuando no lo tienen!!!

Tambien es muy importante la comodidad, ya que no queremos terminar con las orejas adoloridas por escuchar 2 horas de death metalcore sectario musica continua, de modo que pruebense los audifonos, experimenten apretar un poco a los lados, sientan como se acomodan, no tengan miedo de quedarse en cada tienda 15 minutos solo para esperar aver como se sienten luego de un tiempo, despues de todo, es una compra que vale la pena tomarse con calma.

Lo ultimo que queda es escuchar alguna de nuestras canciones favoritas, del genero que mas nos guste, y escucharla en todos los audifonos, aver en cual nos suena mejor, ya que los audifonos los estan comprando para ustedes, para disfrutarlos :)

Esperen dentro de poco el review completo de los BOSE OE, y recuerden que todo su feedback, comentarios, o trolling es bienvenido

13 comentarios:

  1. No probó shure o grado?

    ResponderBorrar
  2. He probado Shure antes y son buenos pero siento que me falta un poco de registro bajo aun cuando dicen de 20Hz-20kHz, como si les faltara fuerza, y Grado no los conozco, los hubiera probado si los hubiera visto porque probe casi que todos los que vendian, pero no vi la marca en ninguna de las tiendas en las que estuve.

    ResponderBorrar
  3. Que tal son los Sennheiser

    ResponderBorrar
  4. Aunque me gusta como suenan aveces me pareciera que atenúan mucho el nivel, de todas formas cuando se llega a la gama alta finalmente es cuestión de gusto personal

    ResponderBorrar
  5. Probaste los BOSE AE???? Hay demasiada diferencia entre la calidad del sonido (no por el aislamiento del ruido) de unos BOSE OE a unos BOSE QC3 O QC15????

    Gracias

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que dentro de los parametros de calidad del sonido no hay mucha diferencia, pero el aislamiento de los Quiet Comfort (QC3 O QC15) mejora sustancialmente la experiencia musical en cualquier ambiente con algo de ruido.
    Sinceramente no justificaria el precio de los QC ya que la calidad sigue siendo la misma y en mi opinion lo OE proveen suficiente aislamiento de ruido pasivo para mi. Es cuestion de gustos, alguien que quiere eliminar todo el ruido externo se sentiria mas que complacido con los QC.

    ResponderBorrar
  7. me gusto mucho el blog pero en mi caso , yo no soy un productor solo quiero oir musica crees que los solo son buenos para escuchar musica todos los dias!??

    ResponderBorrar
  8. Claro que si!! Los Solo están pensados para hacer que la música suene "mejor" de lo que realmente es, dandole mas bajos y brillos, si lo que quieres es disfrutar de tu música esos son un excelente par de audífonos, sobre todo teniendo el respaldo de Monster Cable.

    ResponderBorrar
  9. Hola!! muchas gracias por el review! está muy bien hecho, breve pero consciso.

    Podrías poner el track original que hiciste para descargarlo porfa? quisiera llevarlo para decidirme con algunos audífonos que quiero comprar.

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  10. Claro!! El link ya esta en el articulo, de todas maneras lo coloco aquí nuevamente http://dl.dropbox.com/u/19418592/Beat%27em.mp3.zip

    ResponderBorrar
  11. Hey, acabo de leer tu blog porque no tiene mucho que compré unos audífonos que sinceramente no me gusta mucho cómo suenan con mi celular (Un nokia que no es de cerca la gran cosa) que me recomendaron algunas personas, y sinceramente nunca había escuchado los bajos tan bien como con estos y los RP-HJE355 de Panasonic (De chícharo)... pero como me dijo un amigo que sabe muchito, suenan como "Planos", es como si cuando pusieras la música hubiera algo de fondo que no deja la claridad del silencio en la vida real, son los Pioneer SE-MJ531, su rango de frecuencia es de 10hz-30000hz, bastante bueno me parece, tienen 105db de sensibilidad, 1000mW de potencia de entrada y 32ohms de impedancia, con otros dispositivos como un iPhone 5 o smartphone de Nokia suenan MUCHO mejor, pero con el Iphone sonaban como te decía, con un no sé qué de fondo en comparación con los Beats SOLO, aunque para ser sincero quitando "Eso" me gustó más personalmente cómo sonaban que los Beats, además de que sonaban más fuertes xD. Otra cosa es queescuché unos Panasonic Headphones igualmente que estos Pioneer, pero de un tercio del precio y suenan más fuertes los bajos, aunque esos son de extra bass, estos se supone que masomenos también pero estos también se supone que son de "Bajos profundos" precisamente así llegué a tu Blog xD, por ahí leí que cuando son bajos profundos se escuchan un poco menos fuertes pero con una especie de eco, escuché tu video en Youtube y me encantó como sonaban :D, bueno ojala me puedas responder y darme tu opinión sobre sus características o decirme si los has probado y cuál ha sido tu experiencia con ellos, sale saludos y gracias de antemano :).

    ResponderBorrar
  12. Hola! Precisamente mi video tiene bajos muy profundos, entonces un par de audífonos con cualquier sistema de "Extra Bass" o "bass enhancing", o cosas similares, lograría reproducir muy bien la canción. En este momento de mi vida profesional, me siento comprometido con la calidad sonora de manera muy personal, así que generalmente busco audífonos que no resalten nada, que simplemente suenen claros y precisos (trabajo en producción musical), pero es mi visión como profesional, no como consumidor (en este caso te recomendaría unos KRK KNS8400, si logras conseguirlos). Depende mucho de la actividad para la que los quieras, pero si solo los quieres para disfrutar de tu música, sentiste realmente que te gustó como sonaban, y son cómodos, mi consejo sería que los compres sin pensarlo mucho. Recuerda, antes de comprarlos, escucha un par de canciones de tu género favorito, ya que unos audífonos que suenan muy bien con electrónica, puede que suenen terribles con Jazz.

    ResponderBorrar
  13. Hola, pues en mi caso he tenido unos creative ep-480, akg 321, klipch s3 y unos jvc tempo, estos ultimos me gustaron bastante por sus potentes bajos mas no por sus gomas, los klipch jamas los vuelvo a comprar no aguante los agudos, y los akg me gustaron por aislamiento y comodidad, si me gustan los bajos potentes y me comprara bajos profundos creo que no me agradaria cierto, agradezco tu opinion, Excelente post.Gracias

    ResponderBorrar